viernes, 18 de julio de 2008

過労死 Muerte por exceso de trabajo

過労:agotamiento causado por exceso de trabajo 
死: muerte
Hoy leo en el periódico la noticia de un pobre hombre de 32 años muerto por esta causa en Octubre pasado. Concretamente de un infarto cerebral. Durante los tres meses anteriores a su muerte su horario de trabajo era de siete de la mañana a dos de la madrugada.
En Japón parece que el tiempo va a otra velocidad. Haciendo cola, sube al metro, baja del tren,"pa acá, pa´lla", durmiendo por cualquier esquina... El “milagro económico de Japón” ha tenido y sigue teniendo su coste en vidas humanas. Me imagino que a la situación de agotamiento físico; se une el mental y el sentirse atrapado en un círculo vicioso. Las principales causas médicas de la muerte por exceso de trabajo son ataque al corazón y derrame cerebral debido al estrés.

2 comentarios:

larubiafriqui dijo...

Jajaja, mira, algo mas de lo que se que NO me voy a morir.

Saludos desde Okinawa :P

Anónimo dijo...

La verdad es que llegar a ese extremo me parece una pasada. Yo en un trabajo anterior me vi muy presionado y me costo mucho trabajo decidir irme, no se si me habria muerto pero me estaba destrozando la salud y aun asi me costó hacerlo, a veces es muy dificil salir de esos círculos viciosos.