domingo, 10 de mayo de 2009

紅葉マーク  MOMIJI MARK

La pegatina que veis en ese coche se llama “momiji mark” , que es el nombre que se da a las hojas rojizas en otoño. Para los mayores de 75 años es obligatorio llevarla en el coche , si no multazo al canto. De los 70 a los 75 años se recomienda llevarla pero no es obligatorio. Según me ha explicado mi amigo Kiyo le pusieron el nombre con mucha ironía , como metáfora para llamar a los que están en el ocaso de su vida.
**********************************************
スペインに紅葉マークがありませんよ!。
**************************************************************************************
In Japan, for drivers aged 75 and older it is compulsory to place a yellow-and-orange momiji (autumn leaf) sticker on their cars. Momiji is the name they give in Japanese to the red autum leaves, so it´s used as a metaphor for the people who are in their declining years.

3 comentarios:

kenzawa dijo...

es curioso lo de la pegatina y más el doble sentido...Has de ponertela y aparte el ocaso de la vida, que te queda poco tiempo.

larubiafriqui dijo...

Y yo que creía que era para mayores de 65, ejke me cuesta asimilar a viejunos de más de 75 conduciendo (aunque sé que conservan bien sus facultades y realmente no tienen más peligro que alguien de 30).

Anónimo dijo...

Pues en Granada deberían poner una marca para cafres, claro que entonces la llevarían un montón de coches.